La paz es responsabilidad de todos; invita Gobernador a jóvenes a construirla juntos

  • Inaugura feria de seguridad y desarme voluntario
  • Canje estará abierto hasta el 15 de junio, de 10:00 a 16:00 horas

Redacción Hora Cero

Boca del Río, Ver., 11 de junio de 2024.- Más de 20 dependencias federales y estatales instalaron en el World Trade Center la Feria de Paz y Desarme Voluntario, estrategia que busca promover entre la población valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier manifestación de violencia y adicciones en los entornos familiar, escolar y social.

Previo a la inauguración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que la juventud es el sector clave en la construcción del bienestar, por lo cual llamó a estudiantes de secundaria y preparatoria a colaborar en este esfuerzo institucional, conociendo los esquemas de prevención del delito y difundiendo campañas contra el uso de armas y drogas.

El evento tiene la finalidad de brindar servicios de salud gratuitos, asesorías en violencia de género y protección de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, además de promoción de eventos deportivos, culturales y artísticos, “porque la paz es responsabilidad de todas y todos”, agregó el mandatario.

Dirigida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la feria refuerza la estrategia estatal de seguridad que trabaja diariamente en el compromiso, principalmente con los jóvenes, de garantizar que no haya delitos y que todos puedan caminar tranquilos a su escuela y llegar sanos y salvos a casa”, reconoció la jefa de Políticas para la Construcción de la Paz con Entidades y Regiones, Martha López López.

Sumado a lo anterior, hasta el 15 de junio permanecerá la campaña de canje de armas, municiones y explosivos por dinero en efectivo, de 10:00 a 16:00 horas, donde el Ejército Mexicano recibirá cualquier artefacto sin cuestionamientos ni consecuencias legales o jurídicas. Asiste al módulo en los salones Tajín 3 y 4 del centro de convenciones y contribuye al bienestar de las familias veracruzanas.