Inicia taller para el aprovechamiento en artesanías y propagación del bambú en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 11 de junio de 2024.- La plantación de bambú en Córdoba se ha incrementado, tanto de ornato en la ciudad como para comercializarlo en la zona rural, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, convoca a los ciudadanos a participar en un taller para aprovechar esta especie, anunció Julio César Altamira Ramírez, jefe del departamento de Fomento Agropecuario.

“Es un taller que va tener lugar en el parque de floricultura, sería el día 14 de junio, estamos invitando a la población a que se sumen al taller que se va realizar, tarda aproximadamente dos horas y es teórico y práctico acerca de cómo es la reproducción del bambú, qué utilidades le podemos dar, hoy se pueden hacer muchas cosas desde artesanía hasta construcciones”.

Las personas interesadas desarrollarán habilidades para el aprovechamiento, ya sea en artesanías, manualidades, muebles, o siembra para comercializarlo, dado que es una especie que tiene un rápido crecimiento y pueden generar buenas ganancias a quienes se enfoquen en su producción.

#ODS8
#ODS15