Cuatro semanas sin agua en colonia Veracruz; persisten protestas y bloqueos

Juan David Castilla

Por segunda vez en una semana, vecinos de la colonia Veracruz, en la ciudad de Xalapa, protestaron y bloquearon la avenida Ébano por la falta de agua en sus viviendas.

La gente exigió a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que respete el programa de tandeos, ya que en su colonia llevan más de un mes sin el servicio.

Se dijeron molestos porque continúan pagando puntualmente sus recibos a CMAS y, pese a ello, persisten las inconsistencias en el servicio básico.

Mencionaron que no hay agua desde hace más de cuatro semanas en las calles Maderas, Perote, Lomas del Rosal, Aguas de Xalapa y Papaloapan.

“Ya nos habíamos manifestado la semana pasada, vinieron las autoridades y la respuesta en ese momento fue que les abrirían a las válvulas, para que nos retiráramos, pero ya pasó una semana y a cinco calles aún no les llega el agua, por eso hoy nuevamente nos volvemos a manifestar hasta que nos doten del vital líquido a todos los vecinos”, comentaron.

Los resistentes reclamaron a las autoridades locales un plan hídrico para la capital de Veracruz, pues ha empeorado el desbasto de agua en diversas zonas de la ciudad.

“Exigimos que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y se dote del vital líquido a las familias que no lo tienen. Sabemos que es una crisis fuerte a nivel nacional pero las autoridades deben buscar las condiciones e invertir en este grave problema que poco a poco nos está rebasando”.

Las manifestaciones se han registrado todos los días en la capital por el mismo motivo. Se prevé que continúen los bloqueos de calles y avenidas hasta que se restablezca el servicio.