Hasta el 30 de junio la oportunidad de pagar derechos vehiculares

Redacción

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2024.- En 18 días vencerá el plazo para cubrir el pago de los derechos vehiculares 2024 y obtener el subsidio del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos; la Secretaría de Finanzas y Planeación exhorta a las personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes a cumplir su obligación sin que sean objeto de multas o recargos.

Además, siguen vigente el beneficio fiscal para propietarios de motocicletas y remolques no dados de alta en el padrón, consistente en el cobro único de mil 323.79 pesos que no toma en cuenta el rezago de ejercicios anteriores.

Por segundo año consecutivo el Gobierno estatal llevará a cabo el sorteo “Veracruz premia tu cumplimiento” a fin de reconocer la puntualidad de las y los ciudadanos, quienes podrán ganar alguno de los cinco vehículos, 10 motocicletas y 50 computadoras el próximo 16 de agosto.

En la entidad están inscritos 2.1 millones de automóviles y, derivado de las facilidades otorgadas en 2023, aproximadamente la mitad de contribuyentes ha efectuado el pago, generando una recaudación cercana a los mil 300 millones de pesos. Por lo tanto, se estima que con los incentivos propuestos la Oficina de Hacienda alcance la meta de mil 400 millones.