Promueve IMSS Veracruz Norte Creatividad Artesanal Veracruzana

Redacción Hora Cero

Con el objetivo promover, fomentar y fortalecer la sana convivencia y el acceso cultural entre la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, montaron una exposición de artesanías.

 

“La elaboración y apreciación de las artesanías desarrolla la sensibilidad y creatividad de las personas, genera ambientes y espacios que favorecen la socialización; una parte fundamental para conocer y disfrutar la cultura mexicana son sus artesanías, llenas de color, historia y tradición, por lo que siempre serán motivo de orgullo para Veracruz y el resto del país”, señaló el titular de la Representación del IMSS en Veracruz Norte, doctor Jorge Martínez Torres.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, licenciado Enrique de Jesús Nachón García, agregó: “le agradezco enormemente la invitación para promover estos grandes productos de artesanos, que llevan la transmisión del conocimiento de nuestros antepasados expresando el origen de la cultura, a través de estos productos o servicios”.

 

Destacó que entre las muestras se exhiben piezas de: alfarería y cerámica de San Miguel Aguasuelos; textiles y palma de Tantoyuca, así como de Tepexpan de Soledad Atzompa; talla en madera de Tlacotalpan; cestería y fibras de Tancoco.

 

Cabe señalar que, la exposición estará abierta el público en general los días 12 y 13 de junio en la entrada del Centro de Seguridad Social de Xalapa en horario de 8:00 a 18:00 horas.