Hasta 2 meses falta el agua en colonias de Veracruz

Juan David Castilla

Vecinos del fraccionamiento Villa Rica, en la zona norte del puerto de Veracruz, denunciaron la falta del servicio de agua potable desde hace dos meses.

De acuerdo con Federico Martínez, uno de los residentes, desde el 15 de abril carecen del líquido, lo que se dio a conocer mediante una manifestación sobre la avenida Rafael Cuervo que obstruyó las vías de comunicación.

“Desde ese entonces no tenemos agua, nos limitan con el agua, cada dos días nos sueltan como que un chorrito o una poca de presión en lo que cae a los domicilios, pero no es suficiente presión para que suba a los tinacos”.

El servicio intermitente obliga a vecinos a comprar pipas a altos precios. El recibo del agua no refleja descuento por el servicio deficiente.

“Las pipas de agua las están cobrando alrededor de 2 mil 500 hasta 3 mil pesos, se están juntando los vecinos para poder comprar la carga de agua y posteriormente poder tener servicio o lo que es agua en sus tinacos”.

Además, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) reporta que supuestamente no hay cortes al servicio básico.

“D que no hay ningún corte de agua, que todo lo que es el agua o el servicio ha estado normal, pero sigue igual, ayer nos llegó el recibo del agua, pero no hay ningún descuento o alguna leyenda donde diga que se descuenta el servicio del agua de los días que no hemos tenido”.

Los habitantes del puerto jarocho enfrentan una situación similar a la de los xalapeños, donde las colonias pasan semanas sin el servicio y esto ha provocado una serie de protestas y bloqueos en vialidades desde hace varios meses.