Construyen santuario de la “niña blanca” en Coatepec

Juan David Castilla

En el Pueblo Mágico de Coatepec, cercano a la ciudad de Xalapa, será construido un santuario a la “muerte” o “niña blanca”, pues durante los últimos años se ha incrementado el número de sus seguidores.

Los creyentes invitaron a la población a que se sumen a los trabajos para la edificación de dicho lugar en Coatepec.

Los trabajos se realizan en un terreno ubicado en la segunda fase del Libramiento de Coatepec, a 800 metros de la desviación de la localidad Zimpizahua.

La convocatoria se lee en las redes sociales, donde se especifica que el santuario de la “niña blanca” se construiría cerca del lugar conocido como El Cascajal.

Algunos devotos han ofrecido donar productos o materiales y otros indicaron que participarán en la obra correspondiente, que se lleva a cabo en la región capital del estado de Veracruz.

La “niña blanca” casi siempre aparece como una figura esquelética femenina, vestida con una túnica larga y sosteniendo uno o más objetos, generalmente una guadaña y un globo.

A pesar de esta personificación de la muerte, sus devotos la asocian con la curación, la protección y la entrega segura al más allá.