Concurrida participación del C4 en expo feria educativa 2024

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2024.- Con la finalidad de fortalecer lazos de confianza y brindar seguridad en la ciudadanía, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), participó activamente en la expo feria educativa 2024 realizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en distintos puntos de la entidad veracruzana.

Son 18 los municipios beneficiados en esta actividad: Álamo, Pánuco, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Coatepec, Xalapa, Orizaba, Zongolica, Veracruz-Boca del Rio, Huatusco, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

La SSP ofreció a cada uno de los asistentes la información de los servicios, aplicaciones y áreas con las que cuenta el C4, logrando con ello un acercamiento de confianza y seguridad en la comunidad.

Por su parte también se informó a la población sobre la Unidad de Policía Científica Preventiva, área encargada de apoyar a la ciudadanía y dar a conocer las diferentes conductas antisociales que se encuentran en la red de internet, prevenir la comisión de delitos que se llevan a cabo a través o en contra de las tecnologías de la información, la comunicación y la red pública.

Para el C4 fue de suma importancia que los alumnos refuercen lo aprendido, por lo que implementaron distintas actividades lúdicas, tales como, el juego de memoria, serpientes y escaleras y lotería son algunas de las actividades que permite reforzar lo aprendido durante las pláticas…

Finalmente, los visitantes fueron informados sobre el funcionamiento de las aplicaciones que el C4 tiene disponible para los dispositivos móviles, los cuales están diseñados para apoyos en caso de emergencias. Veracruz Mujer Alerta, aplicación que fue creada para evitar la violencia de género, Alerta Ciudadana Veracruz, Alerta Hogar y No + Engaños Veracruz.