La estructura y militancia priísta en Veracruz, continúa los trabajos rumbo a la XXIV Asamblea Nacional

  • Las asambleas municipales se efectuarán en seis regiones, y la Asamblea Estatal que se realizará el 22 de junio en Xalapa.

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2024. El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, encabezado por el maestro Adolfo Ramírez Arana, y la diputada federal, Lorena Piñón Rivera, continúa trabajando para la celebración de las asambleas municipales y la asamblea estatal, y así llegar fortalecidos y con las mejores propuestas a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

Cabe destacar que estos trabajos para la elección de delegados y la realización de las asambleas se realizan en todo el país, y en Veracruz, hay un gran esfuerzo y disposición de la militancia, sectores, organizaciones, organismos especializados y simpatizantes, en los municipios y en toda la entidad, para organizar, invitar y participar en estos encuentros.

De acuerdo a la convocatoria publicada en estrados físicos y digitales del partido, las mesas temáticas abarcarán: declaración de principios, programa de acción, estatutos y código de ética y se realizarán en seis regiones: Xalapa, Perote, Boca del Río, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Las planillas municipales se conformarán de manera paritaria, con un 30% de jóvenes y personas de atención prioritaria; estas contarán con 64 delegados, 32 mujeres y 32 hombres y por lo menos 11 mujeres y 11 hombres de hasta 35 años.

La Asamblea Estatal en Veracruz, se realizará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el sábado 22 junio 2024 a las 11:00 horas, y la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria el próximo 7 de julio del presente.