Invita SECVER a las actividades de “Nuestros artistas PECDA 5.0” en el JEX

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a las actividades del programa Nuestros artistas PECDA 5.0 que tendrán lugar en el Jardín de las Esculturas. El domingo 16 y sábado 29 de junio, en punto de las 11:00 horas, las creadoras Amelie Hernández y María Vázquez presentarán los proyectos que han desarrollado con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz) 2023.

El domingo 16 de junio la joven artista Amelie Hernández Cornejo llevará a cabo una charla para toda la familia y un taller para infancias. Beneficiaria en la categoría “Adolescentes, creadores nuevos talentos”, compartirá sus experiencias y los resultados de su proyecto Los 5 amigos de Xalapa, para posteriormente realizar un taller en el que niñas y niños de 8 a 13 años de edad podrán diseñar y esculpir un personaje basándose en alguno de los animales endémicos de la ciudad. Las y los interesados pueden registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/yQNK47FSK4pccnvf9.

El sábado 29 de junio se contará con la participación de María Vázquez Castel, beneficiaria de la disciplina de Artes visuales, quien ofrecerá una charla sobre su proyecto Hojas y raíces. Retrato botánico como exploración de la identidad.  En esta propuesta la creadora explora diversas técnicas artesanales para la generación de imágenes fotográficas, como la antotipia, el eco-print y la cianotipia, usando materiales experimentales.

La SECVER reitera la invitación a las actividades del programa en el Jardín de las Esculturas el domingo 16 y sábado 29 de junio, a las 11:00 horas. Consulta la programación completa del JEX visitando el sitio web https://jex.veracruzcultura.com y las redes sociales @JardinDeLasEsculturas. Conoce toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx.