Aprueban en sesión de cabildo los estados financieros del Ayuntamiento de Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 14 de junio de 2024.- Los regidores del Ayuntamiento de Córdoba aprobaron hoy en sesión ordinaria de cabildo los estados financieros del mes de mayo, corresponde ahora el envío al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior.

De igual forma los regidores de la administración que preside Juan Martínez Flores, aprobaron la cuarta modificación presupuestal a la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2024.

Dieron la autorización para que el alcalde Juan Martínez Flores y Vania López González, titular de la sindicatura, firmen un convenio general de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) cuyo objeto es establecer diversas acciones de colaboración entre ambas dependencias para desarrollar programas específicos en materia académica, tecnológica, cultural, el servicio social y prácticas profesionales, que apoyen al desarrollo de ambas instituciones y que además promueve la calidad educativa.

Aprobaron la convocatoria para la realización de la Sesión de Cabildo Abierto que se realizará el 28 de junio del presente año a las 10 de la mañana en salón central del palacio municipal bajo la temática de “Proyectos de recuperación ambiental en Córdoba”. De igual forma, se dio lectura al informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo 2024.

Posteriormente, constituidos en sesión extraordinaria de cabildo, determinaron hacer lo conducente para hacer cumplir de manera cabal y permanente la determinación contenida en la ejecutoria emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, Veracruz, al resolver el recurso de revisión 38/2023 de su índice.

En otro punto, autorizaron una concesión a favor de los ciudadanos Adriana Flores Torres respecto de la isla C-60; a María Luisa Guadalupe Pérez Castro, respecto del espacio denominado Tianguis 17; y a Héctor Francisco Camacho Reyes respecto de la isla E-47; ubicados al interior del Mercado “Revolución” toda vez que cumplieron con los requisitos indicados en el Reglamento de Comercio para el Municipio de Córdoba.

#ODS10
#ODS11