Concluye primera etapa de la campaña de descacharrización en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 14 de junio de 2024.- El ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores concluyó hoy la primera etapa de la campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, informó Adriana Arteaga Vega, coordinadora de Salud Municipal.

 

“El día de hoy cerramos la primera etapa de eliminación masiva de criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades, con un total de 73 colonias visitadas, 35 comunidades; juntamos 128 toneladas de llantas, un total de 16 toneladas de cacharros. Es muy oportuno el momento en que hemos terminado la realización de estas actividades ya que como todos hemos visto, empezaron las lluvias y con esto estamos preparados y se garantiza un menor número de criaderos de mosquitos que son transmisores de muchas enfermedades”.

En estas acciones participaron de manera coordinada diversas áreas del ayuntamiento, sin embargo, el éxito del programa corresponde a la participación de la ciudadanía que limpió sus patios y sacó a tiempo sus cacharros.

#ODS3