Invita IMSS Veracruz Norte a donación altruista de sangre

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, y bajo el lema: “Celebrando 20 años de donaciones ¡Gracias, donantes de sangre!”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población veracruzana a donar un poco de vida con la donación altruista de sangre.

 

La patóloga clínica del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Leandra Leonor Méndez González, comentó: “el donar sangre de manera altruista es la sangre más honesta que podemos tener, ya que la persona lo hace sin buscar nada a cambio y es sincero con su condición de salud para poder donar, no espera una remuneración o son buscados por familiares de pacientes que se encuentran en la búsqueda de donadores, sino que lo hacen por deseo propio”.

 

Un donador puede salvar la vida de una persona que sufrió un accidente, espera un trasplante de órganos, padece anemia o alguna enfermedad como cáncer.

 

Méndez González agregó “cualquier persona de 18 a 65 años puede donar, siempre y cuando se sepa que está sano y tengo un peso mínimo de 50 kilos, también, las personas que padecen problemas cardiacos son las únicas que no pueden donar y las personas que se acaban de realizar tatuajes o perforaciones deben de esperar un mínimo de un año para poder ser donantes.”

 

Si se está interesado en donar de manera voluntaria, la persona debe presentarse en ayuno de 8 horas; evitando comer frutas como: plátano, mamey y aguacate por la cantidad de grasas que contienen; aseado con ropa cómoda y de preferencia de manga corta y con disponibilidad de tiempo.

 

Para poder realizar una cita y revisar más requisitos ingrese en: https://bancodesangre.imss.gob.mx, el donador debe de proporcionar su número telefónico, dirección y código postal para el registro de donación.

 

Para finalizar, la especialista puntualizó la importancia de presentar los tres formatos que otorga la página, así como copia o foto de la caratula de tarjeta de citas.