Lluvias continuarán hasta inicios de la próxima semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando el posible desarrollo de una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el suroeste del Golfo de México, la cual se prevé ocasione aumento en el potencial para lluvias durante este fin de semana e inicios de la próxima, con las precipitaciones de mayor relevancia dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén sean intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm).

Desde la cuenca del Nautla hasta la cuenca del Cotaxtla, las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 75 mm), y de menor intensidad para la costa, centro y sur de Tamaulipas y en el resto del territorio veracruzano. Este potencial para lluvias irá incrementando en el centro y norte de Veracruz conforme avance la próxima semana.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, continuará del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches, especialmente en las zonas del norte, centro y costa del estado. Para Veracruz se prevé viento de componente Norte de 25 a 35 km/h, esperando y con posibles rachas cercanas a 50 km/h durante este fin de semana en zonas costeras.

La temperatura diurna estará disminuyendo a lo largo de la vertiente oriental del país conforme transcurran los siguientes días, ocasionando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado en la porción de montaña. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a fresco en la sierra y montaña de la región.