Protección Civil de Córdoba en guardia ante anuncio de lluvias intensas para el fin de semana

Redacción

H. Córdoba, Ver. 15 de junio de 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba activó brigadas de auxilio a la población ante el anuncio de lluvias intensas para este fin de semana; desde la noche del viernes se han atendido reportes diversos y previa evaluación se activan protocolos de atención en el que participa personal de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Bomberos, Tránsito, Policía Municipal, Marina, SEDENA, Guardia Nacional.

Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que por instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores, desde la tarde del viernes se coordinaron acciones con los titulares de todas las dependencias municipales para tener equipo, maquinaria, vehículos y personal suficiente para activarlos en caso de que las lluvias causen estragos, tanto en la zona rural como urbana.

Hasta las tres de la tarde del sábado se han atendido pequeños deslaves en la carretera a la comunidad Acayotla, y Colonia Agrícola Santa María, donde hubo obstrucción de la vialidad; en la carretera a la comunidad Los Mangos hubo un percance vial del que no hubo lesionados.

En la colonia Bugambilia cayó un árbol en un predio, cuyo propietario notificó que se haría cargo; en la avenida 13 entre calles 17 y 19 de la colonia Benito Juárez, cayó un árbol en un riachuelo, el cual se retiró con apoyo de personal de varias dependencias.

#ODS11
#ODS16