Entrega la UV al Ayuntamiento de Córdoba resultados de monitoreo de espacios públicos

Redacción

H. Córdoba, Ver. 15 de junio de 2024.- El Observatorio Urbano Arquitectónico de Entornos Saludables (OUAES) de la Universidad Veracruzana (UV), entregó al Ayuntamiento de Córdoba el informe técnico del monitoreo que hicieron a los espacios públicos, informó Alejandro Baizabal González, coordinador de la oficina municipal de Agenda 2030.

Se entregaron dos informes técnicos que comprenden resultados y diagnósticos en relación con lineamientos urbanos, áreas verdes, espacios públicos y entornos saludables, los cuales entregaron a la oficina de Agenda 2030.

Con estos documentos, se toma en cuenta la opinión de expertos en materia urbanística y del desarrollo sostenible, con el fin de que las decisiones municipales en cuanto a la aplicación de políticas públicas, vayan enfocadas en concordancia con los documentos internacionales, nacionales y estatales de Agenda 2030 y en bien de los ciudadanos.

El análisis urbano del espacio verde público de la ciudad de Córdoba fue presentado por el arquitecto José René Morgado Bustos; el informe denominado como Contribución del Observatorio Urbano Arquitectónico de Entornos saludables (OUAES) a los ODS 2030 para entornos saludables y comunidades sostenibles: caso Córdoba, fue presentado por la doctora en arquitectura Irma Elisa Palacios Reyes.

En este foro participaron Héctor Saúl Castilla Moyado, director de la Facultad de Arquitectura Córdoba región Orizaba Córdoba, y José Othón Flores Consejo, coordinador general de la Coordinación de Observatorios Universitarios (COU).

#ODS16
#ODS17