Festejan el Día del Padre en Centros Penitenciarios de Veracruz

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2024.- En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó diversas actividades en los 17 Centros Penitenciarios y el Módulo Preventivo de 72 Horas de Veracruz con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos entre las Personas Privadas de la Libertad.

El fin de semana se realizaron actividades de esparcimiento como: concursos, juegos, baile y pláticas resaltando la importancia de la figura paterna, entre otras, para celebrar a las personas privadas de la libertad que son papás.

En virtud que el día de visita coincidió con el Día del Padre, los privados de la libertad pudieron festejar al lado de sus hijos e hijas, esposas y demás seres queridos y vivieron una grata convivencia.

Dichas actividades estuvieron a cargo del personal que labora en las áreas de Prevención del Delito, Educativo, Trabajo Social, Deportes, así como de las autoridades penitenciarias de los 17 centros de reinserción social y el Módulo Preventivo de 72 Horas de Veracruz.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública fortalece los lazos familiares para dar un eficaz cumplimiento al proceso de reinserción social como lo establecen los lineamientos fundamentados en la educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo.