2025, lo que viene / Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de Redacción

2025, lo que viene

Enrique Yasser Pompeyo

Mientras el sol azteca dejó de brillar y el tricolor trata de mantenerse a flote, el partido albiazul hace un análisis de la jornada comicial del 2 de junio.

El proceso electoral de 2025 ya viene, por lo que los panistas deben tener claro en qué se falló y qué provocó el descalabro en las urnas.

El tema central es si Acción Nacional continuará o no con una posible alianza con el Revolucionario Institucional para los próximos comicios.

¿Les conviene? ¿Les suma o les resta? ¿Es positivo o negativo? Son las interrogantes que todos se hacen.

Además, la selección de las candidatas y de los candidatos para las presidencias municipales será otro tema que generará debates y luchas de poder.

De acuerdo con la regla de paridad de género, se deberá contar con la mitad de espacios para ellas.

En Acción Nacional hay mujeres sumamente valiosas con trabajo partidista, político y social, por lo que, seguramente, no tendrán problema en cubrir las candidaturas municipales.

De la posible alianza opositora pronto se sabrá si se unen el PRI y el PAN o cada uno jugará solo.

ECOS LEGISLATIVOS

El Pleno del Congreso turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado el oficio signado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por el que solicita autorización para otorgar en comodato condicional 39 inmuebles de propiedad estatal, ubicados en diversos municipios de la entidad a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

La diputada Maribel Ramírez Topete presentó al Pleno un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que este Congreso exhorte a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al Gobierno del Estado y a las empresas encargadas de proporcionar el servicio a que convoque de inmediato a una mesa de diálogo y trabajo con los municipios que están padeciendo la falta del vital líquido.

CONFERENCIAS DE PRENSA

Este miércoles, la Dirección de la Juventud ofrecerá conferencia de prensa, en punto de las 9:30 horas en el café de La Parroquia de Enríquez.

La Dirección de Turismo, la Promotora de Clase Mundial y el Complejo Astro Xalapa invitan a la rueda de prensa para la presentación de Clase Manía número 3 y Producto Turístico, a través de la lucha libre. La cita es en el Hotel Posada del Parque, ubicado en la calle Miguel Palacios No. 7, este miércoles a las 10 de la mañana.

enriquepompeyo@hotmail.com