Urge PT reforestación en zonas siniestradas por incendios

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) anunció que apoyará las reformas que el presidente proponga en el Congreso de la Unión; en términos generales, son las reformas que los conservadores desaprobaron por intereses contrarios a los mexicanos. Sobresale la iniciativa de reforma del poder judicial y se acabarán los bonos de retiro y los fideicomisos; dinero que volverá a los más pobres. El PT recuerda que “el coco no existe” y que la volatilidad de valor del peso en relación con otras monedas es debido a múltiples factores y de ninguna manera se incluye la reforma en comento. Las reformas van y continuarán el próximo sexenio.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva, recalcó que el PT aboga por una pronta reforestación en las áreas siniestradas por los incendios forestales.

“Es el tiempo propicio para la siembra de árboles de todo tipo; las lluvias han iniciado y se esperan sean copiosas. Asimismo, la época puede aprovecharse para la construcción de “ollas de captación de agua pluvial”. La Secretaría del Medio Ambiente tiene que ponerse las pilas y trabajar para la solución de problemas de estiaje”, dijo.

Asimismo expuso que otro problema que pueden traer las copiosas lluvias son los deslaves. Es urgente que la Secretaría de Protección Civil y sus similares en los municipios, prevengan accidentes de acuerdo a sus Mapas de Riesgo. La tierra está deshidratada y con la lluvia pueden suceder deslaves.

En otro contexto el líder tetista recordó que se acerca la entrega-recepción de la administración estatal y el gobernador continúa ejecutando obras. El deporte y la salud han sido su prioridad, por eso la rehabilitación del estadio Benito Juárez y la construcción del Nido de los Halcones.

“La votación obtenida fue un examen que el gobernador pasó con nota laudatoria, debido al reconocimiento de su trabajo; el último de ellos, lo ha hecho la compañera presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo, al invitarlo a incorporarse a su gabinete. Nuestro reconocimiento se une sin hacer apología de su persona y trabajo”, abundó.

Asimismo indicó que existen otros reconocimientos al desempeño que tienen funcionarios, entre los más sobresalientes hasta ahora son las designaciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil como futuro secretario de gobierno; la maestra María Xóchitl Molina González en la Secretaría de Cultura y la del Senador Ernesto Pérez Astorga en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario. Tres personajes que coadyuvarán al desarrollo de nuestro Estado.

“En Poza Rica; “pero que necesidad” dice la canción. Cuando la ciudadanía en general manifiesta su beneplácito por el desempeño de un funcionario, resulta que su jefe máximo propone retirarlo sustituyéndolo por alguien que esa ciudadanía no acepta. El delegado de tránsito en Poza Rica es reconocido por su trabajo y como “premio” el director general de Tránsito del Estado lo quiere cambiar. “Háganos el grandísimo favor”, agregó.

Por último, Aguilar Aguilar señaló que es visible el malestar de la alianza conservadora, tanto a nivel nacional como local. Los panistas más extremistas repudian, ahora, la alianza con el priísmo. Ya se manifiestan en contra de seguir aliados. Los primeros quieren la tajada más grande de las candidaturas municipales para el próximo proceso local, del 2025. De lograrlo, la extinción de su aliado será más pronta. Ya lograron desaparecer al perredismo a nivel nacional; ahora van por su único aliado sobrante.

En la conferencia estuvieron las y los candidatos electos a Diputados:
Luis Vicente Aguilar Castillo, Distrito local 08, Misantla; Dulce María Hernández Tepole, Distrito local 22, Zongolica y Janix Liliana Castro Muñoz, del Distrito local 24, Santiago Tuxtla.