Credencialización de los y las diputadas de la LXVI Legislatura iniciará el 20 de agosto

• Las constancias de mayoría serán escaneadas para tener las versiones digitales, y las originales se guardarán en una bóveda bajo resguardo de la Cámara de Diputados, informa la Secretaria General

Redacción Hora Cero

Graciela Báez Ricárdez, Secretaria General de la Cámara de Diputados, señaló que Servicios Parlamentarios tiene todo listo para el proceso de credencialización de los y las diputadas de la LXVI Legislatura, el cual iniciará el 20 de agosto y concluirá el 28 del mismo mes.

Detalló que el día 20 de agosto se dará inicio con las y los 300 diputados uninominales, y con las y los 200 plurinominales se espera comenzar a más tardar el 23 y concluir el 28 de agosto. Recordó que la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura se llevará a cabo el día 29 del mismo mes.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la recepción de expedientes sobre la elección de las y los diputados federales para la citada Legislatura.

Respecto de dicha recepción, explicó que se “llevan 15 días de organización, haciendo ensayos, recopilando información o situaciones que se presentaron hace tres años para corregir lo que sea necesario”.

Comentó que todo el proceso se realiza en el edificio C. En la planta baja las y los consejeros se identificarán con credenciales del Instituto Nacional Electoral, previo a subir al primer piso para continuar con la entrega.

Por otro lado, en el primer piso se prepararon 10 mesas en las cuales las y los consejeros entregarán las constancias de mayoría y los medios de impugnación, si es que los hay, abundó.

“Estos documentos en ese momento son escaneados para tener ya las versiones digitales. Los originales se guardan en una bóveda que quedará bajo resguardo de la Cámara de Diputados”, agregó.