Descarta FGE asalto masivo en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque

  • Primeras investigaciones determinan que fue un asalto directo a un tráiler que circulaba por la zona
  • Se informa también avances en el caso de tres homicidios en Tuxpan y la liberación de ocho personas víctimas de engaño telefónico en Las Choapas

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 19 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, inició una carpeta de investigación en relación con el incidente en el que perdió la vida la víctima U.G.C., y resultaron heridos H.S.B. y J.P.R.V., todos a causa de disparos de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando las víctimas se desplazaban en un trailer de la marca Kenworth, placas XN2786B, siendo interceptados por individuos que presuntamente intentaron asaltarlos, en el kilómetro 181 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Tras llevar a cabo exhaustivas investigaciones de gabinete y terreno por parte de los Fiscales, peritos y policías ministeriales, se ha confirmado que lo ocurrido en el referido lugar no corresponde a un asalto masivo, como erróneamente se ha difundido en algunos medios de comunicación, y ya se cuenta con indicios del grupo que presuntamente participó en los hechos.

En cuanto a los hechos en el que perdieron la vida tres personas en dos eventos distintos en la ciudad de Tuxpan, las investigaciones están en curso y se han obtenido indicios sobre los vehículos posiblemente implicados.

 

En el municipio de Las Choapas, se rescataron a ocho trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo que fueron víctimas del delito de engaño telefónico. Es relevante destacar que, en este caso, se ha confirmado que no se trató de un secuestro. Se cuenta con indicios de las líneas telefónicas que permitirán identificar a los responsables de estas llamadas extorsivas.

 

La Fiscal General reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad y la paz en el estado de Veracruz, y continuará trabajando incansablemente para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones. No habrá impunidad en estos casos.