Empeoran servicios de CMAS Xalapa, acusan usuarios

Juan David Castilla

Usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunciaron que continúan los problemas por falta de agua en colonias, el alto costo de los recibos, largas colas y la mala atención en trámites.

De acuerdo con Carlos Hernández, uno de los inconformes, se ha intentado reportar y mejorar la situación sin éxito, incluso se ha negado el acceso al edificio.

“Nosotros cada semana estamos asistiendo a realizar diversas gestiones, cada semana vienen diferentes personas a resolver. Uno de los problemas principales que ahorita hemos tenido que ha estado muy muy muy frecuente pues es el cobro de los recibos tan caros que realmente no han subido demasiado y al venir aquí la CMAS de manera individual pues simple sencillamente los hacen dar vueltas”.

Las personas piden a las autoridades locales que intervengan para que CMAS mejore los servicios que brinda a la población xalapeña.

“Hace ratito pasó una señora que le tocó el turno 45 y que apenas iba el 2. Entorpecen mucho los servicios, la atención, a veces atienden muy muy muy de mala gana. El día de hoy llegamos, íbamos a accesar por el estacionamiento, no nos fue permitido”.

Los usuarios se han manifestado para que sean atendidas sus demandas, pues a su parecer ha faltado presunta voluntad para aclarar el tema del aumento en las tarifas.

“Pedimos hablar con la directora Ana Iris Ruiz Gómez pues para exponerle esta situación. Estamos en un edificio público y nos está negando el acceso. Entonces hasta ahorita tenemos ya más de cerca de una hora esperando que nos atiendan o que nos digan si nos van a atender o no y pues hasta este momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte de algún directivo de la Comisión de CMAS”.

La tarde del martes 18 de junio un grupo de personas se plantó en la entrada de CMAS con pancartas para exigir la atención por parte de las autoridades de CMAS.