Inversiones y obras / Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de Redacción

Inversiones y obras

Enrique Yasser Pompeyo

Con tanta información que se genera de manera diaria en los cientos de portales de comunicación de Veracruz, se ha pasado por alto algunos datos duros que dieron a conocer las autoridades estatales y municipales.

Por ejemplo, en el caso de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands se invertirán mil 300 millones de dólares y generará 2 mil empleos directos mensuales una vez que comience a operar y más de 10 mil empleos indirectos durante esta fase de construcción.

El nuevo complejo que se ubica en el ejido de Vargas, municipio de Veracruz, en la Antigua Hacienda de Santa Fe, este 2024 iniciará pruebas logísticas para exportar cerveza a Estados Unidos desde Veracruz.

El proyecto se asienta en 300 hectáreas y contempla varias obras alternas complementarias en beneficio de la población y la región.

Hay un dato relevante. A los inversionistas y a las empresas se les ha asegurado que tendrán seguridad, así como certeza jurídica y económica para asentar su capital en la entidad.

COATEPEC

Al Pueblo Mágico de Coatepec también siguen llegando las inversiones y en los próximos días será inaugurado un nuevo complejo de cines de la empresa CINÉPOLIS.

La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de julio, en punto de las 10 de la mañana. Estarán presentes autoridades municipales, así como representantes de la empresa.

XALAPA

En el caso de Xalapa, el Programa General de Inversión (PGI) 2024 se concluirá y ya se está preparando el de 2025, pues se están integrando las carpetas de los proyectos ejecutivos, a partir de un registro de peticiones ciudadanas.

Además, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y el Ayuntamiento invertirán 265 millones de pesos en acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria en cerca de 900 calles.

Por cierto, luego de que se confirmara que ya no se construirá el Servicio Médico Forense y Laboratorio de Antropología Forense de Xalapa en el Panteón de Palo Verde, se reasignará el dinero. Son 15 millones de pesos que se destinarán en otras acciones de infraestructura.

CONFERENCIA

Este jueves, a las 9 de la mañana, el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dará una conferencia de prensa en el Pasaje Tanos.

enriquepompeyo@hotmail.com