Invita Ana Miriam Ferráez a consultas en beneficio de personas con discapacidad

  • Los eventos se llevarán a cabo el próximo 25 de junio a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa, Veracruz, a 20 de junio de 2024.- La Diputada Local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez, extendió una atenta y cordial invitación a todas las personas con discapacidad en el Estado de Veracruz, sus familias, personas cuidadoras o de apoyo, así como organizaciones, colectivos e instituciones de y para personas con discapacidad, para que participen en los Foros de Consulta en la materia que habrán de realizarse en próximas fechas.

La secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, afirmó que con estos foros se estará dando cumplimiento a las determinaciones emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero sobre todos se le dará voz a todas y todos quienes quieran aportar sus experiencias y conocimientos en beneficio de este sector poblacional.

“Estas convocatorias son principalmente para escuchar las ideas, opiniones y propuestas de quienes están involucrados en el tema y conviven de manera cotidiana con personas con discapacidad, pues es de ellos de quienes podremos tener una visión más amplia y precisa sobre sus necesidades y requerimientos”, expresó.

Ferráez Centeno informó que los foros serán realizados el próximo martes 25 de junio en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Veracruz, ubicadas en Av. Encanto s/n Esq. Lázaro Cárdenas, Col. El Mirador, C.P. 91170. Xalapa de Enríquez, Estado de Veracruz.

Así mismo dijo que el primer foro iniciará a las 10:00 horas y tiene que ver con las propuestas de acciones afirmativas para que las personas con discapacidad puedan participar en elecciones previstas en la Ley; mientras que el segundo será a las 14:00 horas, en el cual se abordará el derecho que tienen las personas con discapacidad de opinar y decidir sobre el contenido, y si debe ser actualizado, el penúltimo párrafo del Artículo 145 del Código Civil del Estado de Veracruz.

Para finalizar dijo que todas y todos aquellos que quieran participar podrán registrarse a partir de la publicación de las Convocatorias y hasta el día del evento 25 de junio del 2024, ya sea por correo electrónico a la dirección: discapacidadconsultas@gmail.com; de manera presencial en las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, o vía telefónica al número 228 842 05 00 ext. 2032 y 2091, de 09:00 a 14:00 horas.