Realiza Protección Civil monitoreo de los ríos “Seco” y “San Antonio” en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 20 de junio de 2024.- Ante las constantes lluvias de los últimos días tanto en la ciudad de Córdoba como en localidades de las altas montañas, el presidente municipal Juan Martínez Flores dio instrucciones para que la Unidad Municipal de Protección Civil realice un monitoreo diario de los niveles de los ríos que atraviesan la ciudad, principalmente el “Río Seco” y “San Antonio”.

Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, informó que hasta el momento el cauce de los ríos monitoreados se mantiene en un nivel que no pone en riesgo a la población.

Dijo que para los próximos días se espera precipitaciones pluviales de 20 a 30 milímetros, aunque no se descarta mayor cantidad de lluvia.

Los ríos Seco y San Antonio vienen de municipios donde se ha tenido constantes lluvias, además, son los principales receptores de las aguas de lluvia del municipio de Córdoba, es por ello que se va monitorear de manera constante y esto permitirá contar con tiempo suficiente para activar mecanismos de auxilio a la población, en caso de que el nivel de los ríos ponga en peligro la vida de las personas.

#ODS11
#ODS16