Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Martínez, municipios con más secuestros en la entidad

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz fueron detectados cinco focos rojos por secuestros ocurridos en las distintas regiones de la capital.

Las ciudades que ocupan los primeros cinco lugares por este delito son: Córdoba con 61, Coatzacoalcos con 58, Xalapa con 54, puerto de Veracruz con 51 y Martínez de la Torre con 42.

La entidad aún ocupa el primer lugar nacional con más casos de secuestros. Después de Veracruz, están el Estado de México y Tabasco con ocho incidencias cada uno; en segundo lugar Chihuahua con seis casos.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, la información fue recopilada con base en los datos con los que cuenta la asociación.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado ha logrado disminuir la incidencia del número de delitos de este tipo.

Veracruz ha acumulado un total de mil 37 secuestros, seguido del Estado de México con 993, en tercer lugar la Ciudad de México con 459; en tanto que Puebla acumula 273 y Michoacán 262.