A partir del lunes disminuye la probabilidad de lluvias: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de baja presión con potencial ciclónico se intensifique conforme se mueva sobre aguas del Golfo de México durante este fin de semana, esperando se ubique frente a las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz el domingo.

Esta situación mantendrá el potencial para lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en el sur de Tamaulipas y norte de la entidad veracruzana, mientras que, sobre el norte y centro tamaulipeco y en cuencas que cruzan el norte y sur de Veracruz, así como la montañosa central de esta misma entidad, pueden presentarse valores muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm).

Asimismo, se prevé que el potencial para precipitaciones comience a disminuir de manera gradual a partir del lunes.

El viento, en Tamaulipas, será de componente Norte y componente Oeste, con rachas de 60 a 70 km/h durante el sábado y parte del domingo, especialmente en zonas costeras. Para Veracruz, el viento oscilará entre las componentes Norte, Oeste y Sur, esperando alcance la mayor intensidad el día sábado, con posibles rachas de 70 a 90 km/h en porciones costeras.

La temperatura diurna no presentará cambios significativos durante este período de pronóstico, esperando siga dominando ambiente cálido en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de la entidad veracruzana, y templado en zona de montaña. Por las noches y madrugadas se espera ambiente frío a fresco