Lluvias intensas este domingo en Veracruz por nuevo ciclón: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema de baja presión con potencial ciclónico se aproxime a las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz el domingo, esperando ingrese a tierra por la noche de dicho día en territorio tamaulipeco.

Este sistema, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el noreste y oriente del país y sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial para lluvias en la mayor parte de la vertiente oriental del país, previéndose las precipitaciones de mayor relevancia en el sur de Tamaulipas, norte y montañosa central de Veracruz, así como en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, donde pueden ocurrir  lluvias intensas (75 a 150 mm) y algunos eventos aislados superiores, especialmente entre domingo y lunes, potencial de lluvias que tenderá a decrecer de manera gradual durante el martes.

El viento, en Tamaulipas, para el domingo será de componente Norte con rachas de 50 a 60 km/h, esperando cambie a la componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h a partir del lunes. Para Veracruz, el viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h durante la mayor parte de este período. Asimismo, en zonas de tormenta pueden presentarse rachas mayores.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de la entidad veracruzana, y templado en zona de montaña. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a fresco en porciones serranas y de montaña de la región.