Supervisa el alcalde Juan Martínez zonas de la ciudad susceptibles de daños por lluvias

Redacción

H. Córdoba, Ver. 22 de junio de 2024.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores encabeza esta noche la supervisión en zonas susceptibles de daños ante las constantes lluvias que se presentan desde la tarde del sábado 22 de junio.

Al recibir un reporte de afectaciones por la caída de un muro por reblandecimiento de la tierra en la Unidad Habitacional Cecadys, acompañado de una brigada de la Unidad Municipal de Protección Civil supervisaron el área; como medida de prevención se sugirió la evacuación de tres viviendas, cuyas familias decidieron trasladarse a la casa de otros familiares sin hacer uso de los refugios que se tienen activados para este caso.

El alcalde Juan Martínez dio instrucciones para que este domingo el personal de Obras Públicas y el personal suficiente, realice una evaluación de la zona donde cayó un muro.

Se mantiene el monitoreo del nivel del afluente de los ríos, los cuales se encuentran sin representar riesgos a la población.

La Unidad Municipal de Protección Civil ha dado a conocer que las lluvias pueden generar algunos deslaves en determinadas zonas, dado que la sequía combinado con las constantes lluvias, genera un reacomodo de la tierra.

Se sugiere a la población mantenerse informada de las condiciones del clima por medio de las fuentes oficiales.