El Centro Cultural Casa Principal realizará sesión de lectura con motivo del Carnaval de Veracruz

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a participar en la actividad literaria Lecturas carnavalescas, con motivo del festejo del Carnaval de Veracruz 2024, el próximo 27 de junio, a las 16:00 horas, en la Sala de Lectura Permanente de este centro cultural. La entrada es gratuita.

La sesión de Lecturas carnavalescas tiene como objetivo realizar observaciones sobre los diferentes elementos que integran esta festividad. La actividad estará coordinada por Yesua Chávez Linaldi, quien es profesional del diseño gráfico y cuenta con varios años coleccionando textos que abordan los temas carnavalescos. A través de la revisión de diversos textos seleccionados las y los participantes observarán algunos de sus principales elementos como el uso de un lenguaje burlesco que aborda temas tanto cotidianos como excéntricos y algunos que se consideran profanos.

Algunos de los materiales literarios que se revisarán son Tríptico del Carnaval, de Sergio Pitol, Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, Lituma en Los Andes, de Mario Vargas Llosa; Paradiso, de José Lezama y De donde son los cantantes, de Severo Sarduy, con los cuales se abrirá un diálogo entorno a la forma en que la literatura aborda las fiestas populares como testimonio y registro histórico.

La SECVER reitera la invitación a disfrutar una tarde de Lecturas carnavalescas el próximo viernes 27 de julio, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina 315, Centro Histórico del puerto de Veracruz. Consulta más información en las redes sociales @CasaPSECVER y conoce toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura en su Facebook, X e Instagram @SECVERoficial y en su página web www.culturaveracruz.gob.mx.