El trabajo en el IPE / Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de Redacción

El trabajo en el IPE

Enrique Yasser Pompeyo

A quien no hay que perder de vista es a la actual directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos.

Es de las pocas, poquísimas funcionarias de esta administración estatal que ha dado resultados visibles y tangibles.

Luego de que el Instituto se encontrara en una situación crítica en sus finanzas, Griego Ceballos ha logrado avances importantes.

Por ejemplo, hasta el momento se reporta un ahorro en la reserva técnica de 2 mil 530 millones de pesos.

La designación y responsabilidad de Daniela Griego al frente de un organismo como el IPE es muestra de trabajo serio y profesional, así como de un compromiso alejado de siglas, colores y grillas.

También se destaca la rehabilitación y reapertura de las instalaciones de la Estancia Garnica, pues como se recordará, no solo estaban abandonadas, sino que se encontraban en una situación jurídica difícil, ya que el Gobierno del Estado no contaba ni con las escrituras.

El trabajo de la directora general del IPE es sobresaliente, sobre todo porque las administraciones anteriores se llevaron el dinero, lo desaparecieron, además de que no hicieron nada por los pensionados y por los trabajadores.

Ahora, hasta el momento, no se ha registrado un solo retiro para beneficio personal, sino todo lo contrario, se dan aportaciones, lo que permite un crecimiento y fortalecimiento de las finanzas del Instituto, resultado del estricto trabajo de Daniela Griego y su destacado equipo.

CONFERENCIAS

Este lunes, en La Parroquia de Enríquez, integrantes de colectivas darán una conferencia de prensa para abordar el caso de la maestra Yadira Romero López, sobre acoso sexual. La cita es a las 9 de la mañana.

En las escalinatas del edificio Nachita, integrantes de la asociación civil de Alcohólicos Anónimos darán a conocer detalles por su 50 aniversario. También será a las 9 de la mañana.

enriquepompeyo@hotmail.com