Conquistan Paola Zarate y Alejandro Pérez el Triatlón Sprint Boca

  • Exitosa la décima edición de este tradicional evento deportivo
  • Triatletas de varios estados del país se van satisfechos y felices

Redacción Hora Cero

Con más de 250 competidores se efectuó con éxito la la décima edición del Triatlón Sprint Boca este domingo, en donde Paola Judith Zárate León y Alejandro Pérez Monterd se erigieron ganadores absolutos este año.

Zárate Léon detuvo el cronometro en 1 hora 08 minutos 57 segundos; en tanto en la rama varonil; Alejandro Pérez Monterd detuvo el reloj en 1 hora 00 minutos 57 segundos; siendo los bicampeones de esta tradicional competencia en el municipio boqueño.

En la categoría 18-24 años sprint femenil, el segundo lugar fue para Itzel Fernández Echeverría y la tercera posición para Ximena Marín Athié. Por su parte, en la categoría 16-17 años sprint varonil, el segundo puesto fue para Juan Pablo Cabrera y el tercer peldaño lo ocupó José Manuel Magaña.

Cabe señalar que tanto Paola Judith Zárate León y Alejandro Pérez Monterd son bicampeones del Triatlón Sprint Boca, pues ambos ganaron en absoluto también la novena edición, efectuada el año anterior.

“Estuvo bastante rico el clima, el año pasado nos tocó lluvia pero este año nos tocó nublado; la verdad me gustó mucho la ruta, es muy técnica por las subidas y retornos; siento toda la porra y apoyo de la gente que asiste”, comentó Zárate León.

“Fue un evento muy bonito, lo tomamos como un gran entrenamiento, vamos muy bien, es de los últimos en el año y ahora nos funciona la ruta con la bici y corriendo rumbo al triatlón ASTri Veracruz. Tuve buenas sensaciones y un buen tiempo”, dijo Pérez Monterd.

El Triatlón Sprint Boca es avalado por la FMTRI, a través de la Asociación de Triatletas de Veracruz y comienza a trabajar en su organización lo que será la undécima edición en el 2025.

El Triatlón Sprint Boca se realizó eficientemente este domingo 23 de junio a partir de las 6 de la mañana en el mar de playa Santa Ana (natación); en el bulevar Vicente Fox y el bulevar Miguel Alemán (la carrera pedestre y el ciclismo).