Convoca SECVER a cursar el Diplomado en Periodismo Cultural

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, invita a cursar el Diplomado en Periodismo Cultural, que se realizará en modalidad virtual y gratuita del lunes 1 de julio al viernes 6 de septiembre.

Con el objetivo de coadyuvar a la actualización y formación de profesionales, estudiantes y público interesado en el periodismo y la comunicación, la SECVER oferta por segundo año consecutivo este programa de capacitación teórico-académico en el que las y los participantes podrán consolidar lo aprendido tanto en las aulas como en el ejercicio práctico, contando con la retroalimentación de maestros y maestras periodistas. Se abordarán, entre otros, temas como criterios editoriales y periodismo de opinión, el diarismo y el periodismo de investigación, nuevas tecnologías de la información, el papel de las oficinas de prensa de instancias públicas y privadas, el camino a la identidad periodística, políticas culturales y el análisis teatral.

El diplomado está dirigido a profesionales del periodismo, egresados y estudiantes de carreras afines a comunicación, artes visuales, gestión cultural, periodismo y personas mayores de edad interesadas en la materia. Consta de 6 módulos y abarca 10 semanas, con sesiones virtuales de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Los módulos contarán con 10 horas de duración, sumando un total de 120 horas, y serán desarrollados por las y los periodistas Juan Carlos Talavera (Excélsior), Marcos Daniel Aguilar (UNAM), Mireya Vega (Pro Arte y Letras), Carolina López Hidalgo (Instituto Mexicano de la Radio), Irma Gutiérrez (Radio Educación), Alejandra Leal (Radio Educación), Adrián Figueroa Nolasco y Reyna Paz (La Crónica).

Las personas interesadas en cursar el Diplomado en Periodismo Cultural pueden acceder al formulario enunciado en la convocatoria y registrarse, es necesario contar con una computadora o algún dispositivo con la plataforma para videoconferencias Zoom instalada y acceso a internet.

Para conocer la convocatoria y el programa completo visita la página web www.culturaveracruz.gob.mx. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo electrónico a la dirección cevart@culturaveracruz.gob.mx.

Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de las redes sociales Facebook, X e Instagram @CEVARTsecver y @SECVERoficial.