Ambiente fresco a frío durante las noches en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional, sumado a lo anterior, el ingreso de humedad, el calentamiento diurno y un patrón de divergencia en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical Núm. 4 sobre el sureste y sur de México mantendrán el potencial para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algún evento puntual superior sobre las porciones centro y norte de la entidad veracruzana, de manera especial sobre la zona montañosa del centro; sobre el resto del estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Mientras tanto, para Tamaulipas se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algún evento puntual superior sobre la porción sur, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado. En algunos casos las lluvias se podrían acompañar de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento en Tamaulipas dominará del Este y Sureste, mientras que en Veracruz será de componente Este, en ambos casos de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h en la porción norte del primer estado.

El ambiente se mantendrá cálido a caluroso durante el día en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado en porciones medias. Por la noche será frío a fresco en zonas altas.