Lluvias torrenciales dejan tres muertos en Veracruz, confirman autoridades

Juan David Castilla

Autoridades de Veracruz confirmaron que las fuertes lluvias por los remanentes de la tormenta tropical “Alberto” y los efectos del Disturbio 93L dejaron tres personas sin vida en el municipio de Actopan, ubicado en la zona costera central de la entidad.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que dos jóvenes murieron cuando intentaban cruzar en motocicleta el río La Raya, saliendo de la localidad Ranchito de Las Ánimas hacia las localidades Cerro Gordo y Vista Hermosa.

Se trata de Juan Domínguez y Luis Rivera, de 20 y 17 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado domingo 23 de junio y localizados sin vida la tarde del martes en la comunidad Flor Blanca.

“Se confirma la defunción de dos muchachos de 20 y 17 años por un paso de agua; desafortunadamente iban en una moto, pasaron en una situación de poca seguridad y desafortunadamente se los llevó el río”, expresó la funcionaria estatal.

En conferencia de prensa, detalló que otro hombre murió electrocutado en la localidad de El Espinal al hacer reparaciones en instalaciones eléctricas durante la intensa lluvia que se registró durante el fin de semana.

Las autoridades recomendaron a la población que evite cruzar corrientes de arroyos crecidos por las precipitaciones y no acercarse a las líneas eléctricas para prevenir situaciones que pongan en peligro la vida de las personas.

Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días provocaron afectaciones en más de 12 municipios de las regiones centro y norte del estado de Veracruz, que son atendidas por fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.