Inauguran en Córdoba el primer Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia

Redacción

H. Córdoba, Ver. 25 de junio de 2024.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores inauguró hoy el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), un espacio donde madres gestantes y con hijos de 0 a 3 años de edad aprenden a relacionarse de manera amorosa, alimentación nutritiva y a generar una conexión sana.

“El día de hoy tenemos la oportunidad de ver inaugurado éste Centro de Atención a la Primera Infancia, queremos más centros de este tipo para seguir sirviéndole a Córdoba, tenemos la oportunidad de multiplicar este centro para estar presentes en más colonias, vemos la voluntad de la ciudadanía de caminar con nosotros en la administración municipal; con éste nuevo centro nuestros niños de cero a 36 meses tendrán una mejor oportunidad”, dijo el alcalde Juan Martínez Flores.

Se ubica en la avenida 1 entre calles 15 y 17 número 1508 del centro de la ciudad, atiende en horario de las 9 de la mañana a las 2 y media de la tarde. Ofrece servicios de alimentación perceptiva al infante favoreciendo la preparación de alimentos con las familias en un ambiente de aprendizaje, adultos y menores de edad disfrutan del juego y de las experiencias que se puedan crear en conjunto, señaló Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social.

Aquí se fomentará una crianza amorosa, se enriquece la práctica de la crianza en las familias, promueve el autocuidado personal y se propician entornos seguros.

La entrega del manual de operaciones correspondió a Yara Cuellar Sánchez, Coordinadora local del programa Expansión de Educación Inicial, dijo que es el CCAPI número once en todo el estado, pero es el primero que se instala en un municipio de la zona de las Altas Montañas.

Asistieron María Luisa Martínez Ramírez, regidora cuarta; Alejandro Baizabal, coordinador de la oficina de Agenda 2030; Irving González Osorio, supervisor local de centros CCAPI; Areli Cortés Hernández, coordinadora académica; Itzael Rincón Herrera, agente educativa de Córdoba; María de Lourdes Muñoz de Jesús; Ángel Villegas, en representación de la síndica Vania López González.

#ODS1
#ODS3