Violencia en el sur de Veracruz; reportan cuatro ejecuciones

Juan David Castilla

En menos de 48 horas han ocurrido cuatro ejecuciones y algunos casos de secuestros en la zona sur del estado de Veracruz.

Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del pasado lunes en un domicilio de la colonia Benito Juárez Norte del puerto de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la calle Úrsulo Galván, entre Pino Suárez y Aquiles Serdán, donde sujetos
dispararon a sangre fría contra dos varones.

En el municipio de Agua Dulce, también al sur de la entidad, un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en un camino de terracería que conduce al ejido Díaz Ordaz, casi en los límites con Las Choapas.

Se dio a conocer que se trataba de una pareja que había sido privada de la libertad el pasado fin de semana, en Las Choapas.

Los dos cuerpos presentaban impactos de bala y fueron localizados en el camino antes mencionado. Las víctimas tenían vendados los ojos.

Trascendió que eran los cuerpos de Julissa Olán González y Santiago Almeida Trinidad, quienes fueron privados de la libertad la noche del pasado sábado. Ese día la pareja tomaba café en el patio de su vivienda, sobre la calle Cerrada de Hidalgo de la colonia Reforma, cuando fueron levantados por un grupo armado.

Además, la tarde del martes, un hombre fue herido de bala tras un asalto en pleno centro de la ciudad de Minatitlán.

Los hechos violentos aumentaron durante los últimos días en la zona sur de Veracruz, donde los operativos de seguridad se fortalecieron para garantizar la tranquilidad de los pobladores.