Por presión social, retiran muro que agencia de autos construía sobre banqueta, en Xalapa

Juan David Castilla

Luego de que vecinos de la colonia El Olmo denunciaron que la agencia de autos Geely construía un muro sobre la banqueta, lo que obstruía el paso peatonal y representaba un riesgo para las personas que caminaban en la zona, dicha estructura fue retirada debido a la presión mediática y social.

Esto ocurrió sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la desviación hacia la localidad de Las Trancas, en esta ciudad de Xalapa.

Los residentes indicaron que se trataba de un muro de blocks con casi 60 centímetros de altura, el cual ya se había colado y tenía varillas, pero representaba un peligro para los peatones.

La obra se realizaba a unos centímetros del puente peatonal, lo que obligaba a los transeúntes a bajarse al arroyo vehicular, arriesgándose a un atropellamiento.

La gente pidió al ayuntamiento que realizara las inspecciones y aclaran si fue autorizada la construcción de un muro sobre la banqueta de la zona.

Sin embargo, horas más tarde el muro fue retirado por los mismos trabajadores que construyen la nueva agencia de autos.

Cabe recordar que la gente también se quejó de que la misma empresa estaciona los vehículos sobre la acera, invadiendo los espacios peatonales.