Dejan montones de basura afuera del Tebaev en Las Trancas, denuncian

Juan David Castilla

Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) denunciaron que la gente deja montones de basura afuera del plantel, ubicado en Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Esto ocurre sobre la avenida Principal de Las Trancas, en los límites con la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana, donde se observan los residuos sólidos urbanos en la vía pública.

Las personas indicaron de manera anónima por temor a represalias que se ha solicitado de manera formal la intervención de las autoridades municipales.

“Solicitamos que de la manera más atenta los vecinos respeten la campana y la llamada de la basura aquí es los límites de Xalapa con Emiliano Zapata, de los cuales ni Xalapa ni Emiliano Zapata se quieren hacer responsables acerca del sitio adecuado para colocar la basura”.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable y temen que se registre un foco de infección y un problema de salud pública que afecte a la comunidad escolar y a los vecinos.

“Se dice que los vecinos que tienen verdulerías y espacios de tiendas. También los indigentes pasan a dejar basura por ganarse algunos pesos, pasan a dejar aquí la basura”.

Los empleados del Tebaev notaron que el problema empeoró desde hace aproximadamente tres meses en la zona de Las Trancas.

“Ya se ha mandado un documento donde lo firman los tres supervisores para que vean esta situación”, añadieron.

Las personas pidieron la intervención del ayuntamiento de Emiliano Zapata para que sea atendida la problemática lo antes posible.