Detectan zona de mayor rezago educativo en Xalapa

Juan David Castilla

En algunas zonas de la periferia de la ciudad de Xalapa persiste el rezago educativo, problema que ha sido detectado por el mismo ayuntamiento.

El director municipal de Educación, Edgar Eduardo Ruiz Cervantes, detalló que en esta situación se encuentra la colonia Plan de Ayala, considerada una de las zonas de mayor rezago educativo.

El funcionario comentó que se ha priorizado la zona para brindar programas y acciones que permitan hacer frente a este problema que afecta a niñas y niños.

“Hemos atendido de manera consistente y permanente la zona de Plan de Ayala, a través del centro comunitario perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social. Es un trabajo valioso”, consideró.

Ruiz Cervantes comentó que el ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección Municipal de Educación labora en la atención de las zonas prioritarias.

Incluso, se refuerzan los trabajos en las nueve bibliotecas municipales y en los centros comunitarios, donde se plantean estrategias para beneficiar a la población vulnerable.

“Buscamos darle preferencia a las zonas más alejadas de la ciudad, siempre”, enfatizó el Director de Educación del ayuntamiento capitalino.