Calle se inunda cuando llueve fuerte en Xalapa; hay daños a vehículos

Juan David Castilla

Vecinos indicaron que la calle Jesús López Domínguez, a un costado de Plaza Museo, se inunda cada vez que se registran fuertes lluvias en la ciudad de Xalapa y pidieron la intervención del ayuntamiento para que se atienda la situación.

Las personas comentaron que las lluvias de la tarde del miércoles provocaron que el nivel del agua subiera más de un metro, quedándose un automóvil atorado en en agua.

De acuerdo con Marina Salgado Gutiérrez, vecina de la zona, se ha hecho el llamado a las autoridades locales para que se atienda el problema, pero hasta el momento las afectaciones continúan.

“Con la lluvia que cayó en la capital del estado pues esta calle, como todos los años, como cada temporada de lluvia, pues se inundó. Ayer afectó un bocho que bueno, vi que se hizo muy viral en las redes sociales pero bueno, esta situación la venimos viviendo desde hace muchísimos años y las administraciones municipales no han puesto atención en este tema”.

La entrevistada indicó que se reportan con frecuencia daños a los vehículos y también para los locatarios del mercado Rendón, que se localiza en ese sitio de la capital veracruzana.

“El nivel del agua sube hasta un metro o más. Ya ha habido un montón de coches, taxis que estaban estacionados y que les agarró ahí el agua y se inundan. Nosotros estamos pidiendo el apoyo de la administración municipal, de obras públicas”.

La gente también pidió a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) que realice las supervisiones correspondientes para evitar que persistan los encharcamientos.

“Que nos ayuden a atender este tema porque, o sea, si bien ahí no hay casas, el hecho sí afecta porque varios de nosotros estacionamos ahí nuestros coches, también hay muchos vendedores ahí porque se ubica en el Mercado Rendón que también han salido afectados. Entonces, pues buscamos que el ayuntamiento atienda esta demanda”, enfatizó Marina.

Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días, situación que podría ocasionar nuevamente anegamientos en la zona.