Aprende acuarela, dibujo, canto y teatro en el Centro Cultural de Coatepec

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en los talleres que oferta el Centro Cultural de Coatepec, este mes estrenando dos nuevas experiencias artísticas que se suman a las actividades formativas del recinto.

Todos los jueves, en horario de 11:00 a 13:00 horas, jóvenes, personas adultas y adultas mayores podrán participar en el Taller de acuarela que impartirá la creadora Rosa Feijoo. Ella cuenta con un amplio conocimiento en la pintura con acuarela, además de ser activista por los derechos humanos del adulto mayor. Pertenece a la asociación civil Red Jacarandas y conduce el programa de radio Entre canas, radio viejillas.

Los miércoles y viernes a partir del 3 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el Taller de teatro, dirigido a adolescentes, jóvenes, adultos y adultas. Será coordinado por Silverio Chávez, egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, quien cuenta con maestría en Artes Escénicas.

De lunes a viernes, en horario de 15:00 a 19:00 horas, continúan las clases del taller de grabado La Culebra del programa Semilleros Creativos que se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, iniciativa con el objetivo de conformar grupos permanentes de creación colectiva en los que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar su imaginación y construir relaciones solidarias en sus entornos sociales. De la mano del artista Gabriel Iván HG, infancias y juventudes aprenden a utilizar el lenguaje de la gráfica y la pintura para lograr una fusión de discursos visuales con diferentes formas, colores y soportes.

Todos los martes y jueves a las 17:00 horas se desarrollan las sesiones del taller de canto coral del recinto, agrupación de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles dirigida a infancias y juventudes de 7 a 17 años. Esta experiencia musical es coordinada por la maestra Ana Alatorre, quien guía a las y los participantes en el desarrollo de sus habilidades vocales a través de ejercicios de respiración y entrenamiento auditivo, en un ambiente que fomenta el trabajo en equipo, la expresión artística y la diversión.

El miércoles 17 a las 17:00 horas se realizará el sexto Encuentro de Dibujo y Café, espacio dirigido a jóvenes, adultos y personas adultas mayores. En esta ocasión las actividades serán coordinadas por el creador Gabriel Hernández y se podrá disfrutar del Café El Costalito.

El taller Desarrollo Humano para Hombres es un espacio seguro para reflexionar sobre los problemas y malestares de la población masculina, entre los que se encuentran los conflictos laborales, la falta de empleo, separación o divorcio, consumo de sustancias, el manejo del estrés y el miedo al fracaso. Todos los sábados a las 17:00 horas los participantes tienen la libertad de hablar de emociones como la tristeza, el enojo, la vergüenza, la culpa y la frustración en compañía de Víctor Hugo Pavón, licenciado en Pedagogía con más de dos décadas de experiencia.

Los días martes se llevan a cabo las reuniones de los dos círculos de lectura del recinto. De 16:30 a 18:00 horas continúan las actividades Círculo de lectura y creatividad, dirigido a infancias de entre 7 y 11 años de edad; mientras que a las 17:00 horas inician las sesiones del círculo de lectura Imaginario. Espacio de lectura entre mujeres.

La SECVER reitera la invitación a participar en los talleres del Centro Cultural de Coatepec. Para conocer la programación completa de este espacio cultural visita su página de Facebook @CentroCulturalCoatepec y consulta toda la oferta cultural de la Secretaría en sus redes sociales @SECVERoficial y el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.