En mayo robaron 257 negocios en Veracruz

Juan David Castilla

Solo durante el mes de mayo de este año se reportaron 257 robos a negocios en las distintas regiones del estado de Veracruz, según cifras oficiales.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) muestran que aunque la cifra disminuyó en comparación con meses pasados la incidencia de este delito es elevada.

Se trató de 130 casos cometidos con violencia y 127 sin violencia, lo que consta en las carpetas de investigación integradas por este delito en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2024 revela que en los primeros cinco meses del año se reportaron mil 777 robos a negocios.

Fueron 893 atracos cometidos con violencia y 884 sin violencia en la entidad veracruzana.

Recientemente se denunció que en la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, algunos ladrones se roban las cámaras de videovigilancia y hasta los focos de las casas y negocios de la zona.

El sujeto fue identificado por los vecinos, quienes están dispuestos a ejercer la justicia por su propia mano debido a los constantes robos en la zona.