Vecinos bloquean carretera Coatepec-Las Trancas; se inundan de aguas negras

Juan David Castilla

Residentes de la colonia Los Cafetales, municipio de Emiliano Zapata, protestaron y bloquearon la carretera Coatepec-Las Trancas, para exigir a las autoridades obras de infraestructura urbana, pues en los últimos días sufrieron inundaciones.

Los quejosos obstruyeron ambos sentidos de la importante vía de comunicación, a la altura del acceso hacia el fraccionamiento Bugambilias, ya que las aguas negras ingresaron a sus viviendas.

Llevaban lonas con diversos mensajes para pedir al ayuntamiento de Emiliano Zapata obras de infraestructura urbana, así como también, la limpieza de ollas y drenajes del fraccionamiento, para evitar afectaciones por las lluvias.

Entre las calles con más afectaciones se encuentran Pergaminos, Oro Azteca, Mundo Nuevo y otras, donde el drenaje ingresa a sus casas y esto representa un foco de infección y un problema de salud pública.

La gente indicó que es necesario también el entubamiento y desazolve del canal de aguas negras, la pavimentación de calles y guarniciones y banquetas.

Sin embargo, los pobladores afirmaron que hay varias necesidades en la colonia Los Cafetales, pues también se requiere seguridad y alumbrado público.

La zona del bloqueo fue abanderada por elementos viales de Emiliano Zapata, pues se registró un gran caos vehicular en la zona.

Esta situación afectó a los conductores que circulaban de localidades de Coatepec y Emiliano Zapata hacia la capital del estado, así como a los que salían de la ciudad de Xalapa.

También se observó que los pasajeros de autobuses descendieron de las unidades para llegar a su destino caminando debido al bloqueo carretero.