Invita SECVER a participar en el taller de gráfica “Retratos marinos”

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a las personas mayores de 16 años a participar en Retratos marinos, taller de gráfica que será impartido por el artista Daniel Tagal. La actividad se realizará de manera gratuita los sábados a partir del 6 de julio, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en el Taller creativo de gráfica Yanga, nuevo espacio de la SECVER en el Centro Cultural Atarazanas.

Retratos marinos es una oportunidad única para explorar y expresar la creatividad individual a través del arte. Cada participante tendrá la libertad de recrear su propia visión del mar inspirándose en los paisajes marítimos de Veracruz, bajo la guía experta del reconocido artista veracruzano Daniel Tagal. Esta experiencia no solo fomentará el desarrollo de sus habilidades artísticas, sino que también permitirá a las y los asistentes conectarse profundamente con la riqueza natural y cultural de nuestra región, destacando la importancia del mar en la identidad de las y los veracruzanos.

Daniel Tagal inició su carrera en 2012 colaborando en un mural con la creadora Adriana del Rocío. En 2015 participó en la creación de murales en la Escuela Secundaria y Bachilleres Luis A. Beauregard de Cosamaloapan y en el salón social de Acula, Veracruz. En 2016 continuó su formación artística en diversos talleres, coordinados por Ángel Alberto Martínez, Israel Barrón, Esteban Fung, Saúl Corzo, Francisco Villa, Luis Amador, Enrique Torralba, Omar Urbano y Cecilia Báez. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas a nivel local y nacional.

La SECVER reitera su invitación a participar en Retratos marinos a partir del sábado 6 de julio en el Taller creativo de gráfica Yanga nuevo espacio del Centro Cultural Atarazanas. Las personas interesadas en participar pueden realizar su registro a través del enlace http://bit.ly/TalleresCCA y mediante el formulario https://bit.ly/TalleresInfantilesYJuvenilesCCA para el público menor de edad. Conoce la programación completa del recinto y sigue sus actividades en las páginas de Facebook @CentroCulturalAtarazanas e Instagram @atarazanas_centrocultural. Consulta toda la oferta cultural de la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx.