La Banda Municipal de Música de Córdoba cierra los festejos del primer aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico

Redacción

H. Córdoba, Ver. 30 de junio de 2024.- Con la presentación en el parque 21 de Mayo de la Banda Municipal de Música con un repertorio de música mexicana, el ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, culmina los festejos por el primer aniversario de la designación de Córdoba Pueblo Mágico.

María Heidi Sánchez, coordinadora del Departamento de Cultura Municipal, dijo que el Pueblo Mágico de Córdoba tiene una amplia tradición cultural de la música, y la Banda Municipal es parte de las tradiciones que identifican la ciudad y en esta ocasión se suman a los festejos.

“La Coordinación de Cultura en vinculación con la de Turismo, presentan el concierto denominado Patrimonio Mexicano presentado por la banda municipal de Córdoba, esta es una de las instituciones más icónicas de la cultura cordobesa. Esto se lleva a cabo con motivo de la celebración del primer aniversario de este nombramiento de Córdoba como “Pueblo Mágico” e incluye un programa de canciones reconocidas por todos, parte del legado cultural mexicano”.

Durante una semana los cordobeses y visitantes pudieron disfrutar de actividades como cata de cafés de especialidad, cata de ron producido en Córdoba, espectáculos de son jarocho y folklore, conciertos de piano y flauta, tardes de danzón, entre otros.

#ODS4