Depresión Tropical Tres se intensifica a Tormenta Tropical Chris

Depresión Tropical Tres se intensifica a Tormenta Tropical Chris

30 de junio de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- A las 21:00 hrs, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que la Depresión Tropical Tres se ha intensificado a la Tormenta Tropical #Chris, con su centro ubicado a 165 km al sureste de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y un movimiento al oeste a 20 km/h.

Se espera que continúe desplazándose al oeste y toque tierra en un punto entre Nautla y Vega de Alatorre durante la madrugada del lunes. Un aviso de tormenta tropical se encuentra en efecto desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz.

Para Veracruz la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene activas una Alerta Amarilla (Peligro Medio) por Ciclón Acercándose para el norte y centro del estado, y una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el sur.

El Comité Estatal de Emergencia se mantiene en sesión permanente, reuniéndose a las 9:30 hrs para evaluar los efectos del fenómeno hasta el momento, informar las acciones implementadas y las estrategias a implementar en las siguientes horas.