Lluvias torrenciales este lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes la onda tropical Núm. 6 que se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional y los remanentes de una zona en una zona de baja presión en tierra, que esta tarde presenta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de México mantendrán el potencial para potencial para lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Jamapa y Papaloapan; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas montañosas del Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Coatzacoalcos, además de Los Tuxtlas; lluvias de menor intensidad para el resto de la región.

Para Tamaulipas se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones de la porción sur; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la porción central; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm en el resto del estado.

En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas. Se prevé que el potencial de lluvias disminuya palatinamente a partir del martes.

El viento en Tamaulipas dominará del Este y Sureste en ambos estados con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado en porciones medias. Por la noche será frío a fresco en zonas altas.