Vecinos temen por deslizamiento de tierra en colonia Veracruz, de Xalapa

Juan David Castilla

Pobladores de la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa temen por su seguridad y la de su patrimonio por un deslizamiento de tierra que ocasionaron las lluvias tras el paso de la tormenta tropical “Chris”.

Las personas comentaron que la tierra obstruyó la avenida Ébano, impidiendo el tránsito vehicular; sin embargo, también podrían estar en riesgo sus viviendas, debido a que continúan las lluvias en la región capital del estado.

El deslizamiento se reportó la madrugada de este lunes, a la altura de las canchas de fútbol, donde la tierra arrastró un árbol.

De acuerdo con Laura Soto, una de las vecinas, se pide el apoyo de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, para corroborar que las familias no se encuentren en peligro.

“Necesitamos una evaluación de los riesgos y medidas de mitigación. Este deslizamiento pone en peligro nuestras casas y nuestras vidas”, enfatizó.

La joven comentó que hay una gran preocupación entre los residentes, pues podrían continuar las afectaciones por los remanentes de “Chris” y las lluvias en los siguientes días.

Los vecinos solicitaron la intervención urgente de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa para evitar una posible tragedia.

La circulación vehicular hacia la colonia Plan de Ayala continúa obstruida por la tierra que cayó sobre la vía de comunicación.

Cabe destacar que autoridades de PC municipal recomendaron a la población desde el domingo que desaloje sus viviendas, en caso de asentamientos en cerros y zonas de alto riesgo.