Lleva ayuntamiento de Córdoba “Feria Binacional de Salud” a San Rafael Calería

Redacción

H. Córdoba, Ver. 01 de julio de 2024.- Los habitantes de la comunidad San Rafael Calería y localidades circunvecinas serán beneficiados con una Feria Binacional de Salud, la cual se realiza de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por Juan Martínez Flores, la Universidad Anáhuac de Córdoba, la University of Nebraska Medical Center, la organización Sí a la Vida A.C. y el DIF Municipal, dio a conocer Adriana Arteaga Vega, coordinadora de Salud Municipal.

“Este evento se realizará el sábado 6 de julio a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la escuela José María Morelos y Pavón, de aquella comunidad y va a contar con la atención de especialistas en Medicina Familiar, Nefrología, Oftalmología, Medicina Familiar, Angiología, Pediatría, Urología, Psicología, Nutrición, así como Ginecología. Los pacientes deben presentar identificación oficial y documentos con su historial de atención médica previa, en caso de tenerlo”, puntualizó Arteaga Vega.

También se realizarán pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis C; habrá un módulo de detección de hipertensión arterial y otro de detección de diabetes mellitus. Se contará con acciones de prevención de enfermedades crónicas, así como orientación en los temas de higiene personal, nutrición balanceada y salud mental.

Se tiene previsto otorgar más de 200 consultas gratuitas por reconocidos especialistas, quienes también son catedráticos de las universidades que intervienen, por lo que la convocatoria es para todos los habitantes de las comunidades rurales cercanas.

#ODS3